FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES DE LA EDUCACIÓN › Foros › Foro › Foro educativo abierto contra el Covid-19 › Respuesta a: Foro educativo abierto contra el Covid-19
Buenas tardes. Mis felicitaciones por aupar iniciativas colaborativas como esta. Sé que llevamos unos días con este foro abierto. A pesar de este confinamiento mis obligaciones sociales y educativas, desde casa, no me han dado respiro.En estos momentos empiezo a detenerme un momento a pensar:¿qué pasó? ¿Qué es esto? y ahora ¿qué dicen?. Pienso que en esta situación de reclusión física en la que nos encontramos nuestras emociones no pueden estar contenidas. Se me viene a la cabeza el minuto cero, nuestra despedida en el centro educativo un 13 de marzo de 2020, con mucha incertidumbre, con reparos, con miedo, como si tuviéramos que saltar al vacío (y nunca lo habíamos hecho). Esa mañana del 13 de marzo fue muy extraña. Mucho trabajo, con ganas de que todo quedara perfectamente organizado, con la intención de poder compartir los procedimientos con todos:con los tutores, con las tutoras, con los profes de segundo de bachillerato, con los de la FP, con el personal de administración, con los operarios, con las ordenanzas…
Estábamos organizándonos, no sabíamos muy bien para qué. El profesorado se iba marchando con cierta reticencia, como si allí adentro dejara algo. Como cuando tienes la sensación de que algo se te olvida. Nuestras despedidas fueron un lavado de manos y un adiós de lejos. Muy extraño. Permanecí en el centro hasta que la última persona se fue (que fui yo) y tuve una sensación de finitud, que no me ofrecía ninguna satisfacción y cuando llegué a mi casa solo eran las tres. No es mi hora habitual de llegar. Demasiado pronto. ¿Y ahora? Una tarde para el recuerdo, en casa, toda la familia, como si fuera un domingo por la tarde, pero era viernes y nada más. DOLORES PEVIDA