FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES DE LA EDUCACIÓN Foros Foro Foro educativo abierto contra el Covid-19 Respuesta a: Foro educativo abierto contra el Covid-19

Fernando
Invitado

Gracias por participar.

Respecto a alguno de los comentarios, me gustaría decir sobre las TIC que…

Todos hemos tenido que aprender a marchas forzadas, pero todo ello sustentado sobre una base. Estos días, hablando precisamente de la reacción del profesorado y su rápida aplicación de las TIC a la nueva situación, me venía a la memoria los primeros informes MacKencie que reflejaban el gasto de la administración educativa en la formación del profesorado y su baja repercusión en las aulas. Posiblemente el profesorado estaba más preparado de lo que ellos mismos pensaban y su rápida adaptación se deba a eso. Quizá lo que les faltaba era la necesidad de poner en práctica sus conocimientos y esta situación límite ha servido de estímulo.

Aún así hay que reconocer que hoy en día la informática es muy intuitiva, los procedimientos se parecen de un programa a otro, y basta con aplicar el modelo de ensayo-error para llegar a destino. Además siempre hay compañeros dispuestos a echar una mano. También debemos recordar que muchos centros disponían ya de plataformas, las propias administraciones autonómicas habían puesto en marcha recursos. Creo que no debemos pensar que todo ha sido improvisación, había un bagaje acumulado en los últimos años muy importante que ha servido de base para este despliegue.