Coral Regi, la Presidenta del Foro de Catalunya nos remite el “Manifiesto del FEAEC”

–       Coral Regi, la Presidenta del Foro de Catalunya nos remite el “Manifiesto del FEAEC” en relación con el proceso de inmersión lingüística del alumnado catalán.

Desde el Forum de Administradores de la Educación de Cataluña queremos hacer llegar nuestra condena a la campaña de mentiras sistemáticas realizada en el entorno de la Escuela Catalana.

  • El proceso de inmersión lingüística ha sido reconocido en todas partes como una herramienta clave por la inserción social y ha favorecido la integración de los niños que han llegado a Cataluña. En un mundo global, las competencias lingüísticas resultan fundamentales para garantizar la comunicación, enriquecer las personas y fomentar la competencia plurilingüe e intercultural.
  • El plurilingüismo de la escuela catalana, entendido como el tratamiento integral de las lenguas curriculares, se orienta en esta dirección y ha sido corroborado en los resultados de las pruebas de competencias básicas, diagnósticas y de acceso a la universidad; cuyos  resultados en lengua castellana son superiores a los de muchas comunidades autónomas y a la media del Estado español.
  • La gran riqueza pedagógica de nuestro país ha trabajado desde hace muchos años para educar chicos y chicas en un entorno democrático, desarrollando valores de pluralismo, libertad, ciudadanía responsable, pensamiento crítico y convivencia en paz.

Reafirmamos nuestro apoyo a todos los maestros y profesionales de la educación que trabajan cada día para garantizar la mejor educación en todas las escuelas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *