Cuatro claves para la transformación de los centros educativos. I Encuentro Transcantábrico del Fórum Europeo de Administradores de la Educación en Comillas.

El 30 de abril de 2019 tuvo lugar el I Encuentro Transcantábrico del Fórum Europeo de Administradores de la Educación en Comillas, Cantabria. Con la experiencia previa de reuniones de miembros de este foro de educación tanto en el ámbito autonómico como regional, nacional e internacional, se abordó una jornada de reflexión conjunta con una doble
voluntad: debatir sobre los temas más acuciantes en el mundo de la educación y compartir preguntas, conclusiones y propuestas con el resto de la comunidad educativa.
En este documento se recogen las conclusiones y propuestas de profesionales de la educación de las CCAA del Cantábrico (Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi) provenientes de muy diversos ámbitos (equipos directivos de centros públicos y concertados, inspectores, asesores, profesores de la universidad) en torno a cuatro ejes de interés: autonomía de los centros, liderazgo, profesorado como factor clave y el binomio espacios-tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *