* COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS EN LA EUROPA DE LOS DERECHOS HUMANOS

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS EN LA EUROPA DE LOS DERECHOS HUMANOS

REUNIDOS EN CONSEJO GENERAL EN SESIÓN DE 3 DE OCTUBRE DE 2015, LOS REPRESENTANTES DE LOS FOROS EUROPEOS DE ADMINISTRADORES Y ADMINISTRADORAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL:

 

1.- Expresan su inquietud ante la lentitud de las instituciones europeas en la gestión de la respuesta a la dramática necesidad de acogida de los cientos de miles de familias que buscan refugio en una Europa que necesita representar un espacio de paz, valores y garantías humanitarias.
2.- Manifiestan su consternación ante la ausencia de reacción a las expresiones de insolidaridad que se perciben en algunos países de la Unión Europea frente a este drama humanitario.
3.- Reafirman la vigencia de los valores europeos que se recogen en los textos de nuestros tratados y que la inmensa mayoría de nuestros pueblos reconocen como vinculados a los más esenciales derechos humanos.
Rubrican este comunicado los representantes de los foros de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla la Mancha, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla y León, la Federación Estatal de Foros y los representantes de EFEA.
Madrid, 3 de octubre de 2015

No se admiten más comentarios