Castilla y León

11 de diciembre

 

Constitución del FEAE en Castilla y León.

Conferencia sobre “Las competencias clave y su relación con el currículo y la organización de los centros.

El día 11 de diciembre de 2014 hemos celebrado la Jornada “Las competencias clave y su relación con el currículo y la organización de los centros”, Después se ha firmado el Acta Fundacional  del FEAE en Castilla y León, y se han  aprobado los Estatutos. Lo más  destacable de los Estatutos son los fines y actividades porque el resto del articulado viene dado en el modelo de funcionamiento de una asociación.

 Artículo 2º.- Fines.

     1. Son fines de esta Asociación:

a)   Promover la reflexión en materia de administración y organización educativa.

b)   Establecer y desarrollar contactos entre personas y entidades interesadas en la gestión educativa a fin de llevar a cabo actividades en el campo de la educación y la cultura.

c)   Facilitar el intercambio de información, experiencias e investigación en materia educativa en todo el territorio de la comunidad autónoma de Castilla  y Léon, del estado español y entre los países europeos interesados.

d)   Promover la formación de grupos que desarrollen actividades relacionadas con el ámbito de la educación.

e)   Mantener vínculos con organizaciones regionales, nacionales e internacionales con objetivos similares y facilitar entre las mismas los intercambios y actividades pertinentes relacionadas con la materia.

f)    Participar en las actuaciones dirigidas a impulsar la renovación pedagógica y la mejora de la calidad educativa.

g)   Realizar las actividades que, en el ámbito de los Estatutos, tiendan a conseguir los objetivos y finalidades fijados en los párrafos precedentes.

      2. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

a)   Todas aquellas actividades que en el ámbito de los estatutos tiendan a conseguir los objetivos fijados en los fines de la asociación.

b)   Realizar actividades de formación continua dirigidas al profesorado de los distintos niveles y etapas educativas y otros profesionales que intervienen en el sistema educativo, mediante gestión  propia o convenio con otras entidades, asociaciones y organismos públicos y/o privados.

c)   Organizar periódicamente unas Jornadas para el debate y la reflexión sobre los temas relacionados con la administración gestión y Asociación educativas en todos sus niveles.

d)   Formar grupos de trabajo para el estudio, debate, análisis de la situación y para elaborar propuestas sobre temas de interés y de actualidad en el campo de la Asociación y la administración educativa y cualquier otro que la Junta directiva o la Asamblea considere de interés

e)   Mantener las reuniones fijadas por los Estatutos o por la planificación anual de los Órganos de Gobierno de la Asociación. 

f)    Informar sobre las actividades realizadas por la Asociación, la  Federación Estatal y el Forum Europeo.

g)   Cualquier otra que pueda contribuir al desarrollo de sus fines.

 

En primavera, aprovechando la celebración de una Jornada de Formación, realizaremos la primera Asamblea General de FORUM CyL.

Las personas que componemos este FORUM tenemos una cualificación profesional muy destacada y diversa, es por ello que pensamos que tenemos que desarrollar estrategias que sirvan para que cada persona pueda aportar sus experiencias y saberes y enriquecer al resto, pues esto es una forma de hacer “Fórum”.

Una de las ideas que no podemos olvidar es la de ampliar la asociación a profesionales del resto de las provincias de Castilla y León. Se empezará por hacer la presentación del FORUM en Salamanca, Soria y Palencia, donde ya tenemos a tres compañeros.

B4lnE6qIIAAQNCt

 

23 de mayo.

Presentación de FEAE en Valladolid.
Conferencia sobre la inclusión educativa

El desarrollo de la jornada de Inclusión Educativa celebrado en la Facultad de Educación y Trabajo Social resultó todo un éxito gracias a todas las personas asistentes. Se presentó el FEAE y la revista OGE y hay muy buenas expectativas para la creación del FEAE de Castilla y León. Gracias al Departamento de Pedagogía de la Universidad de Valladolid por acogernos.

valladolid052014-2
valladolid052014-1

Conferencia: La inclusión educativa

[alert_green]Más información en el PDF[/alert_green]

23 de mayo de 2014
Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid.

Organizadores: Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Departamento de Pedagogía y Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid.

La finalidad de esta jornada es presentar el Fórum Europeo de Administradores de la Educación y conseguir su implantación en
Castilla y León.
El Fórum es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como objetivos, entre otros, promover la reflexión en materia de administración educativa, facilitar el intercambio de información, experiencia e investigación educativa y participar en actuaciones dirigidas a impulsar la renovación pedagógica y la mejora de la calidad educativa. Es una organización plural
ya que la forman personas provenientes del de todas las etapas del sistema educativo desde infantil a la universidad, así como
técnicos de educación de las administraciones e ducativas, inspección educativa, etc.
Para este evento, se aborda un tema de reflexión muy importante como es la inclusión educativa que la UNESCO define como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todo el alumnado a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y la reducción de la exclusión en la educación

 

[alert_red]Your content here[/alert_red]

Antecedentes de la constitución del Fórum de Castilla y León

El sábado 22 de junio de 2002 se ha constituido en la Facultad de Educación de Salamanca el Fórum europeo de Administradores de la Educación de CASTILLA y LEÓN. Al acto de constitución asistieron el Vice Decano, Profesores de Universidad, Inspectores y Directores de primaria y secundaria así como el Presidente y Vice presidente del Fórum europeo de Administradores de la Educación del Estado español Juan Salamé Sala y Arturo Pérez Collera respectivamente.

Tras unas palabras de bienvenida del Vice Decano, el Presidente y el Vicepresidente informaron a los participantes de la estructura, de los objetivos y de las actividades del Fórum tanto a nivel estatal como a nivel autonómico. Igualmente, se señalaron las pasos a dar para la aprobación de los estatutos. A continuación quedó formada una Comisión gestora con la misión de elaborar los estatutos y convocar una asamblea constituyente para la aprobación definitiva de los mismos.

A esta reunión asistieron personas de Salamanca, Zamora, León y Valladolid. La Comisión gestora se responsabilizó de tomar contacto con gente de Palencia, Burgos, Soria y Ávila.

El Fórum del Estado español, con la constitución del de Castilla y León, aumenta su presencia en el territorio quedando sólo Cantabria con el deseo de que pronto forme parte de nuestra asociación.

El interés demostrado por los participantes augura, a este nuevo Fórum, un futuro lleno de éxitos. El Presidente y el Vicepresidente, en nombre del Consejo General, les desean una feliz andadura y agradecen el trabajo realizado por varias personas para que el Fórum europeo de Administradores de la Educación de Castilla y León sea una realidad

No se admiten más comentarios